CLIL and Technology en Malta

En la tercera de las movilidades previstas dentro de proyecto Erasmus+ del centro, hemos querido profundizar en otro de los campos que representa una de las señas de identidad fundamentales de nuestro colegio como es la competencia digital.

Además de ser un centro catalogado como bilingüe de excelencia, el CEIP Santa Ana siempre está a la vanguardia en cuanto al uso de medios y recursos digitales, la  elaboración cooperativa  de recursos y la creación de sus propios materiales educativos en soporte digital. La metodología CLIL es idónea para integrar la enseñanza de contenido y lengua con el uso de medios y recursos TIC por lo que la formación en este campo supone un gran valor añadido para el colegio.

La organización ETI (executive training institute) de reconocido prestigio internacional, ofertó la realización del curso “CLIL-Technology  & ICT Tools for teachers working with CLIL” en Malta del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017, cuya estructura y contenidos se adaptaba perfectamente a las características de la formación que solicitamos con este proyecto Erasmus+ y además encaja con la forma de entender la enseñanza de nuestro centro por lo que consideramos imprescindible su realización.

Una vez más el contacto docentes de otros países europeos y con la realidad de la enseñanza en Europa nos amplía nuestra visión y nos crea la necesidad de continuar con la profundización de nuestra idea de “europeizar” el colegio para lo que ya hemos solicitado un nuevo proyecto Erasmus+ KA219.

Los mestros que han participado en esta formación en Malta, Irene Chumillas y Andrés Ramos, han sido calificados por la dirección de ETI Malta como “alumnos excelentes” recibiendo felicitaciones por su buen hacer y aprovechamiento. En una segunda fase, ya en el centro, harán extensiva la formación y los materiales de este curso a sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *