CLIL con Diana Hicks en Cheltenham y observación en centros.

Para terminar la última movilidad del Proyecto Erasmus + KA01 hemos visitado la ciudad de Cheltenham en la más profunda Inglaterra para recibir un curso en el International Study Programme a manos de la prestigiosa Diana Hicks, que nos ha dado un nuevo enfoque sobre la aplicación práctica de la metodología CLIL en el aula, nuevos recursos, formas de trabajo y sobre todo nuevos puntos de vista que nos han hecho recapacitar y poner en claro toda la formación teórica recibida hasta ahora. Podemos decir que este último curso estructurado ha situado cada cosa en su lugar y así se mostrará a los compañeros de nuestro centro y de otros colegios que quieran formarse con nosotros.

Como aspecto diferente y novedoso hemos realizado visitas a tres centros escolares ingleses de la zona en las que hemos aprendido su organización, hemos visto práctica docente y se nos ha permitido la interacción con los alumnos presentando nuestro centro y dando unas pequeñas clases de español.

Una vez más tanto Irene Chumillas como Andrés Ramos han destacado como alumnos del curso así como en los colegios que han visitado habiendo hecho contactos para realizar colaboraciones y acciones docentes conjuntas online a partir del próximo curso lo que nos abre un nuevo y motivador campo de acción.