Seguimos preparando Erasmus+

Como es habitual hemos asistido a las jornadas provinciales sobre Erasmus+ que organiza la Consejería de Educación en Cuenca para estar alerta sobre las últimas novedades en el campo de los programas europeos.

Por otra parte, Irene Chumillas y Andrés Ramos como representantes del CEIP Santa Ana de Cuenca ha asistido a las jornadas anuales nacionales de difusión del programa Erasmus+, celebradas en el Teatro Real en Madrid con más de mil asistentes al acto desde toda España.

En el colegio, que actualmente coordina un proyecto Erasmus+ con 4 países socios, se da una importancia máxima a la internacionalización y la dimensión europea, entendiendo el proceso de integración europea y la potenciación de la idea de ciudadanía común como algo fundamental para el futuro de los alumnos.

A través de estas jornadas organizadas por la agencia nacional SEPIE se comparten experiencias organizativas de diferentes centros de España, participan personalidades como Irene Villa para tratar el tema de la discapacidad y se da visibilidad a proyectos Erasmus+ europeos en campos como la Formación Profesional o la música y artes escénicas, lo que resulta muy enriquecedor para todos asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *